Skip Navigation Linksproyecto-educativo-preprimaria

Proyecto Educativo en Preprimarias

El proyecto Optimist está orientado a ofrecer al niño diariamente un ambiente rico en estímulos en el colegio y en la familia, para que consiga un desarrollo óptimo de todas sus capacidades y una organizaciòn neurològica correcta.  El reto que tenemos planteado, los padres y educadores es ofrecer al niño una educaciòn de calidad para poner las bases del èxito escolar.  Este proyecto ofrece al niño un modelo de desarrollo total en las dimensiones: intelectual, orgánica, congénita, social y trascendente.

Desde los 18 meses estimulamos en los pequeños el enorme potencial de aprendizaje, incorporando innovaciones didácticas basadas en sólidos fundamentos neurológicos y psicológicos. Esto nos permite desarrollar las destrezas y habilidades físico-neurológicas básicas, junto con el deseo de aprender y la curiosidad intelectual que seràn el mejor fundamento para su futura vida escolar. El proyecto personal de vida de cada alumno inicia aquí, en donde se adquieren los hábitos fundamentales para la formación en valores y vida de piedad.

El papel de los padres en este Proyecto adquiere importancia, el niño necesita especialmente de ellos, es necesaria una acciòn conjunta de padres y educadores para conseguir lo más importante, niños felices.