Skip Navigation Linksproyecto-educativo-bachillerato-internacional

Bachillerato Internacional

Programa reconocido a nievel internacional. Somos los únicos colegios en Guatemala que lo tienen y formamos parte de la Organización del Bachillerato Internacional. El BI es un programa exhaustivo de dos años de duración que le permite a los alumnos cumplir con los requisitos de varios sistemas de educación. Técnicas convencionales de evaluación externa se complementan con la evaluación interna del trabajo escolar realizada por los profesores responsables del alumno durante el período de dos años.

Colaboración entre profesores y examinadores externos que garantiza que los estudiantes tengan todas las oportunidades de demostrar lo que saben y lo que son capaces de hacer. La evaluación del BI es realizada completamente en el extranjero por un grupo de expertos. Esto garantiza llenar los requisitos y alcanzar los estándares establecidos.

Los estudiantes, además de haber adquirido las competencias en las áreas básicas, tienen la oportunidad de profundizar o estudiar en áreas de su interés a manera de ir descubriendo su área de profesionalización a nivel universitario.

Existen Universidades locales y extranjeras que ofrecen desde becas hasta convalidaciones de cursos para aquellos estudiantes con punteos altos en el Bachillerato Internacional.