Skip Navigation Linksproyecto-educativo-area-de-formacion-padres-de-familia

Padres de Familia

La formación de los padres de familia en nuestro Proyecto Educativo, ha sido y será siempre un tema fundamental. Consideramos que esta preparación se hace indispensable, ya que somos testigos de la presencia de muchas presiones externas adversas que intentan debilitar la integración familiar y por ende de los matrimonios.

Procuramos que nuestros alumnos sean educados con coherencia, tanto en sus valores como en su fe; que la educación de su casa y del centro escolar persigan los mismos objetivos formativos.  Esta tarea se consigue si la base sobre la que se construye, es decir, el matrimonio, tiene claros una serie de aspectos primordiales como : la naturaleza del matrimonio, el verdadero amor, las implicaciones de la vida conyugal y su correlación con la educación de los hijos, la fidelidad, etc., de esa cuenta se tiene un pensum formativo de padres para este fin.

Dentro de la comunidad de padres de familia contamos con matrimonios que apoyan -en sus centros escolares- a que la labor formativa se disperse con mayor efectividad, es por esto que contamos con Matrimonios Encargados de Grado o Curso (MEG´s).  Los MEG son seleccionados por el Centro Escolar para representar a los padres de familia de su Grado.

Son familias integradas que se distinguen por su lucha permanente por adquirir e inculcar  virtudes humanas y valores permanentes en su familia.

Dentro de sus responsabilidades está conocer la filosofía educativa de  APDE y estar dispuesto a transmitirla, así como poseer un espíritu de colaboración y apoyo a la tarea educativa