Skip Navigation Linksproyecto-educativo-area-de-formacion-colaboradores

Colaboradores


Cada profesor en nuestro Proyecto Educativo es un educador, que tiene presente que la enseñanza de su materia es un medio para que los estudiantes adquieren conocimientos y madurez, desarrollen al máximo sus aptitudes y se ejerciten en las virtudes. Su principal labor es colaborar con los padres de los alumnos, estimulando el trabajo de cada uno de los escolares, ayudándole a madurar como persona y a ser capaz de valerse por sí mismo.


La consecución de los objetivos educativos supone necesariamente que se programen actividades muy variadas - no meramente cognoscitivas - que permitan al alumno reflexionar y repetir con frecuencia actos con los que ejercitarse en las virtudes.


La acción educativa del profesor no es fruto de una actuación solitaria, sino solidaria y coordinada en un equipo de educadores. El conjunto de profesores que trabajan con un mismo grupo de alumnos constituye un Equipo Educador. Son especialistas de distintas funciones docentes o formativas que actúan coordinadamente en favor de la educación completa de cada estudiante.