Skip Navigation Linksproyecto-educativo-area-de-formacion-capellania

Capellanía

Nuestro Proyecto Educativo siendo laico, tiene identidad católica y descansa en las enseñanzas de San José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei*. "La dignidad de la educación alcanza su más alto valor desde la perspectiva que tiene en cuenta la fe. La fe nos enseña que todo tiene un sentido divino..." El desarrollo de la persona humana ha de comprender todas sus dimensiones, ha de ser congruente con la unidad del hombre: "no podrá hacer nunca recto uso de la inteligencia y de la libertad....quien carezca de suficiente formación cristiana."

* Institución de la Iglesia Católica.

De acuerdo con la voluntad fundacional de los padres de los alumnos, y como consecuencia del derecho que les corresponde como ciudadanos a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos:

Todas las actividades de APDE se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias.

A petición de APDE, la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei nombra los sacerdotes que prestan la asistencia espiritual en los Centros Escolares.

APDE contrata a los sacerdotes, coordina y dirige el trabajo que tienen encomendado en el colegio. Los sacerdotes realizan este trabajo con plena responsabilidad personal y siguiendo las indicaciones del Consejo Directivo del centro escolar que asiste. Al Consejo Directivo de cada colegio corresponde la dirección de toda la acción educativa, y también la aprobación y coordinación de las actividades e iniciativas de la Capellanía con las demás actividades docentes y orientadoras.