Skip Navigation Linksproyecto-educativo-alto-nivel-academico-primaria

BILINGÜISMO EN LAS PRIMARIAS

Con el fortalecimiento de la estrategia académica se garantiza el dominio de una segunda lengua como medio de comunicación.  El programa adoptado para el nivel primario está diseñado para el uso y aprendizaje del inglés en contexto, en donde además de aprender de una sola asignatura, el alumno puede aprender de arte, matemática, historia o lenguaje.

El programa de inglés utilizado en la primaria responde a la necesidad de garantizar el dominio del inglés de hispanoamericanos en donde puedan aprender también de otras asignaturas. Su objetivo es garantizar el dominio del inglés en los primeros años de manera natural y principalmente en forma oral. El programa está diseñado para garantizar el dominio de las 4 habilidades básicas: hablar, comprender, escribir y leer.

TRANSFORMACIÓN EN EL AULA

Períodos de clase extendidos a una hora.

Garantizar que las clases dejarán de ser magistrales. Esto conlleva a asegurar que los procesos cognitivos y hábitos de trabajo se desarrollen principalmente en el colegio.

• Los alumnos deben aprovechar de mejor manera el tiempo que permanecen con sus docentes para que la evaluación sea principalmente del desempeño del alumno en el aula más que lo que hace en casa o se aprende para evaluaciones.

• Tener una hora de tiempo por período permitirá que las tareas asignadas a casa sean mejor planificadas. Didácticamente es mejor completar el proceso en el salón de clases en donde puede incluso retroalimentarse el trabajo del alumno.

FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA

Utilizamos un programa de lectura avanzado que tiene como objetivo garantizar una velocidad y comprensión de lectura óptima en los estudiantes que lo cursen. La mayor ventaja del programa es que es totalmente personalizado en donde cada alumno avanza según su nivel inicial de lectura.