Skip Navigation Linksproyecto-educativo-alto-nivel-academico-preprimaria

Preprimaria

BILINGüISMO EN LAS PREPRIMARIAS

El objetivo principal de los Centros Escolares de APDE consiste en garantizar el dominio de una segunda lengua como medio de comunicación. En las pre-primarias, lo importante es que el alumno afiance su lengua materna y conozca el inglés. Sin embargo el proceso de lectoescritura se realiza hasta en la primaria, cuidando así que en la preprimaria prevalezca la comunicación en inglés y el uso exclusivo del lenguaje como medio de comunicación. La fuerza del inglés radica en que el alumno se desenvuelva en un ambiente en inglés.

NEUROMOTOR

Como parte del programa que se lleva en las preprimarias existe el neuromotor, el cual pretende desde edades muy tempranas estimular la organización funcional de las neuronas, de modo que se formen nuevos circuitos neuronales, que permitan la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos. Se fundamenta en que la organización de los movimientos integrados y la estimulación sensorial, son elementos imprescindibles para el proceso de la organización neurológica e incide en el desarrollo intelectual del niño y sus aprendizajes posteriores.

AUTONOMIA

Además del desarrollo de hábitos y el área social del niño es importante generar en él, el sentido de autonomía en las edades correspondientes. Por lo mismo, es importante que se sienta acompañado por su maestra. Sin embargo, también es fundamental que entre los 5 y 7 años de edad pueda aprender a manejarse por sí solo dentro y fuera del aula. Este ejercicio, fomenta la autonomía y le preparará para la transición del colegio mayor.

EXPRESION ARTISTICA

A través de manifestaciones libres y creativas el cerebro del niño puede ir potenciando su capacidad. La expresión artística concibe no solo el arte en sí, sino teatro, capacidad de expresión oral, movimientos del cuerpo, baile, ritmos, etc. Ésta es un área integral y clave para el desarrollo del niño en donde a través del juego y el arte da a conocer da a conocer su personalidad y su potencial.