Skip Navigation LinksProyecto-Educativo

Programas Académicos de APDE


“Los Centros Escolares de APDE desarrollan un proyecto educativo integral que se ajusta a los estándares internacionales. Dichos programas están alineados con instituciones internacionales como Fomento de centros de enseñanza y el Bachillerato internacional; son totalmente contextualizados a la realidad con la visión que necesita la educación del Siglo XXI con un enfoque globalizador.”

“Los programas académicos que se desarrollan en las diferentes etapas  fortalecen el desarrollo de los alumnos en los diferentes niveles preprimaria, primaria, secundaria y bachillerato.”


DOMINIO DE INGLÉS COMO UNA SEGUNDA LENGUA

En todos los niveles educativos se enfatiza el desarrollo de un segundo idioma como medio de comunicación. El enfoque y la forma en que trabajamos el bilingüismo está estructura de tal manera que, respetando las etapas evolutivas de los estudiantes, garanticemos que todos nuestros graduandos dominen el inglés como una segunda lengua.  Y como parte de este dominio del segundo idioma, aseguramos que los estudiantes se gradúen con la aprobación del ELASH y están preparados para el TOEFL, pruebas que en las Universidades se convierten en requisitos durante el estudio de la carrera universitaria.


 INNOVACIÓN EDUCATIVA: En todos los Centros Escolares y en cada salón de clase se procura una implementación metodológica innovadora con el apoyo de recursos que  incluye equipo tecnológico.

Existe CONTINUIDAD, en cada uno de nuestros programas lo que garantiza que el perfil que desarrollamos en cada nivel, asegure la efectiva incorporación al siguiente nivel escolar.


CAPACITACIÓN CONSTANTE: Existe un programa sistemático de capacitación y actualización para todos los colaboradores de los centros escolares. Esto, se da a docentes como a directores, coordinadores y líederes de materia. Nuestros directivos y docentes participan activa y periódicamente en Congresos Pedagógicos a nivel nacional  y nivel mundial.


APOYO DE EXPERTOS y experiencia de más de 500 colaboradores. Contamos con expertos que fortalecen, apoyan y aseguran la calidad académica en nuestros Centros Escolares, así como especialistas por área en cada centro escolar, que cuidan y velan por la efectiva implementación de su asignatura dentro de los programas académicos. Además de apoyar la labor docente acompañan a los maestros en su actualización constante y aseguren el aprendizaje y seguimiento de los estudiantes.


A. El Currículo: Expertos se encargan de garantizar que los objetivos educativos se plasmen en la estructura y en el contenido de los programas.

B. Asesoramiento y Auditoría Internacional: Nuestra Asociación cuenta con asesoramiento de instituciones de gran prestigio a nivel internacional como lo es el Bachillerato Internacional, con sede en Suiza y Fomento de Centros de Enseñanza de España. Dichas instituciones velan por la correcta aplicación de programas académicos a través de auditorías y evaluaciones constantes.

C. Mediciones y evaluaciones externas. Al contar con programas académicos internacionales, es de mucho interés cuidar por la calidad en el desarrollo de los mismos. Para ello, contamos con ciertas mediciones a través de pruebas internacionales aplicadas en distintas etapas de la vida escolar de los alumnos.